Loading...

el monocromo

la historia del festival

En esta sección podrá conocer acerca de las versiones anteriores del Festival Entreviñetas, los artistas y editores del cómic que han visitado 10 ciudades colombianas a lo largo de 6 años.

Los pasos iniciales del Festival Entreviñetas se dieron en noviembre del 2010, cuando se realiza la primera versión del evento en Armenia, pequeña ciudad ubicada en el centro de Colombia.

En aquella ocasión, contra todo pronóstico de las brujas y la enclenque historia del cómic en ese país suramericano, se lleva a cabo una primera entrega de un festival pensado para poner al cómic y la narrativa gráfica como principal protagonista. Se reunieron varios autores y editores colombianos de cómic, se compartieron dulces y empanadas, dudas y escepticismos, y se discutió acerca de la necesidad de sembrar y ver crecer un evento en el que el mejor cómic en Colombia y el mundo tuviera un escenario de encuentro y difusión, un evento de curaduría rigurosa y que acercara al público iniciado pero también a aquellos lectores que nunca en su vida han abierto un libro de cómic.

Existían (y existen) muchos otros eventos en Colombia en los que el cómic es un ingrediente valioso, pero la diferencia radical que buscó el Festival Entreviñetas desde un comienzo fue y ha sido la siguiente: concebir una programación en la que el cómic no sea un eje adicional sino el principal punto de acción para un programa cultural, un evento en el que las otras artes y manifestaciones culturales giren alrededor del cómic como un lenguaje que puede leer e interpretar al mundo. Con invitados que, desde diversos estilos y concepciones, presentan un panorama de la diversidad y amplitud del lenguaje del cómic, el Festival Entreviñetas ha crecido año tras año en cantidad de invitados, ciudades sedes, programación y público.

entreviñetas celebra la lectura y la creatividad en el cómic y el dibujo.

imagenedicionespie

gracias a

Patrocinadores
Apoyan
aliados