Loading...

el monocromo

Blog

Alto contraste: laboratorio de historieta con José Muñoz

Lugar: Salones de Talleres del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)
Calle 11 Nº 4-21, Bogotá

Fechas: 21 y 22 de septiembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sesiones de mentoría creativa con un gigante de la historieta, José Muñoz, en exclusiva para 10 autores de cómic en Bogotá.

*Sesión 1: jueves 21 de sept. 2017, 9 a.m. – 1 p.m.
*Sesión 2: viernes 22 de sept. 2017, 9 a.m. – 1 p.m.

INTENSIDAD / 2 sesiones de 4 horas cada una (8 horas)
CUPO: 10 personas
CUPOS DISPONIBLES: 10 personas (este número se editará aquí en la medida en que se vayan llenando los cupos)
VALOR: gratuito, con inscripción previa y selección por portafolio en lectores@entrevinetas.com
ACTIVIDAD DIRIGIDA A: artistas de cómic e ilustradores.

La Subgerencia Cultural del Banco de la República invita al gran historietista argentino JOSÉ MUÑOZ a dos sesiones especiales de laboratorio creativo para un diálogo en el que autores locales presentarán sus proyectos, trabajos y dudas para discutir los desafíos que se construyen en el mundo del cómic. Se trata de un espacio de mentoría, revisión y charla especializada para autores que se enfoquen en proyectos de historieta y deseen conocer de primera mano reflexiones críticas, de valor y voluntad de cara a la página. Habrá ejercicios prácticos, discusiones críticas y teóricas.

Solo se abrirán 10 cupos, los cuales serán gratuitos y entregados a las personas que se postulen a ellos destacándose por la calidad y proyección de su trabajo.

La sesión estará acompañada por Daniel Jiménez, director del Festival Entreviñetas, quién servirá como mediador de proceso de diálogo y llevará, también, aportes a la conversación, así como una entrevista (paralela a los talleres).

Quién es JOSÉ MUÑOZ:
Es el eslabón que une a los historietistas argentinos de varias generaciones y, nunca sobrará decirlo, es un genio. Podemos comenzar diciendo que fue alumno de Breccia y de Hugo Pratt, o que fue el primer latinoamericano (y el único a la fecha) en ganarse el Gran premio de Angulema (algo parecido a la cima de los reconocimientos del cómic mundial), pero por esta vez mejor vamos a decir que es, en compañía de Carlos Sampayo, el creador de Alack Sinner, una obra maestra del cómic del género negro que fue publicada de 1975 al 2006 y que este año fue compilada y editada íntegramente por Salamandra Graphic. Muñoz visita Colombia por primera vez para presentar ese título, pero también para hablar de su trayectoria de leyenda que hace magia a partir de un exquisito contraste de blancos y negros.
www.josemunozdessins.com

(La sesión 2 incluye una actividad especial de revisión de portafolios con Jonathan Valelly del Toronto Comics Art Festival)

gracias a