Loading...

el monocromo

LABORATORIOS

LABORATORIO ENTREVIÑETAS

En 2009 realizamos nuestra primera exposición: una muestra retrospectiva de varios autores colombianos de cómic menores de 40 años.

Desde entonces hemos ejecutado un programa de proyectos artísticos con exposiciones itinerantes, laboratorios creativos, talleres y residencias.

El trabajo realizado a la fecha nos ha llevado a crear en el 2015 un área específica que atiende a los proyectos artísticos ideados por Entreviñetas. Esta área trabaja para inventar, animar y conspirar alrededor de nuevos proyectos, tanto de autores nacionales como internacionales, llevándolos a centros, museos e instituciones.

No se trata de colgar páginas de cómic o ilustraciones en paredes, sino de exhibir y ofrecer nuevas dinámicas de promoción a los procesos creativos de autores y editores.

Uno de nuestros proyectos especiales en esta área es el programa permanente de residencias de intercambio y diálogo artístico que presentamos en el 2013. Se trata de un programa pionero que permite la movilidad de artistas, editores y promotores del cómic desde el exterior hacia Colombia. En un periodo de uno a dos meses, perfiles representativos del mundo del cómic y el dibujo son invitados al país para desarrollar un proyecto específico que permita el tránsito e intercambio de ideas con actores locales.

Nuestras exposiciones y proyectos artísticos nos han llevado a asociarnos con instituciones como el Museo de Arte Moderno de Medellín, en Banco de la República de Colombia, el Museo La Tertulia, la Fundación Casa Tres Patios, Taller 7, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia.

En esta sección encontrarás información acerca de los proyectos que desarrollamos y las convocatorias que tenemos abiertas.

Seguimiento al programa de residencias: Blog de los residentes 

Convocatorias vigentes: (No hay ninguna, por ahora)

gracias a

Patrocinadores
Apoyan
aliados