Loading...

el monocromo

NOSOTROS

PROYECTOS EDITORIALES

Una de nuestras caras más visibles mira hacia el campo de la gestión editorial. En ese escenario hemos sido protagonistas de la transformación y crecimiento del sector del cómic en Colombia a partir de la edición de libros, fanzines y revistas valoradas por la calidad y atrevimiento de sus contenidos.

Somos responsables de alimentar a uno de los proyectos editoriales más influyentes en el campo de la edición independiente y cultural en Colombia:

LARVA, revista creada en el 2006. Desde esa gusana pista de baile hemos sido reconocidos por nuestro enfoque que da peso a los autores de cómic que exploran tendencias personales y relatos únicos.

Nuestro viaje editorial nos ha hecho pioneros en el territorio nacional al establecer una provechosa relación con autores consolidados y emergentes del cómic mundial. Asimismo, hemos establecido alianzas específicas a través de la gestión de espacios editoriales en revistas y periódicos de amplia circulación.

Además de LARVA, desarrollamos otros proyectos editoriales propios o por encargo de entidades públicas y privadas con las cuales nos asociamos. Por destacar:

  • La sección Entreviñetas, un espacio que mes a mes publica en El Espectador el trabajo de autores de Colombia y el exterior. Aquí invitamos a creadores para que dialoguen alrededor de un tema de impacto social, cultural, artístico o científico desde el lenguaje del cómic.
  • Gusanas, nuestro capricho de micro edición y circulación alternativa. Una colección de fanzines que busca poner en foco a autores de cómic, dándoles completa libertad creativa en un formato de 20 páginas.
  • La colección Entreviñetas, editada en asocio con La Silueta. Aquí ponemos en circulación una serie de títulos de memorias y relatos documentales derivados de nuestros programas de residencias y proyectos artísticos.

Hemos elaborado proyectos para instituciones como el Banco de la República de Colombia, el Ministerio de Cultura, Comfandi y la Alcaldía de Medellín.

Si está interesado en contactarnos para conocer de nuestros servicios editoriales o ser parte de nuestros proyectos, escribe a editor@entrevinetas.com

gracias a

Patrocinadores
Apoyan
aliados