Loading...

el monocromo

ENTREVIÑETAS

RED DE LECTORES

Todo aquí, entre nosotros, comienza y acaba con un lector.

En 2008, incluso antes de la creación del primer Festival Entreviñetas, abrimos nuestro programa de actividades de mediación y formación de lectura. Por aquel entonces, en Armenia (Colombia), ideamos una serie de eventos que incluía conferencias y talleres que convidaban a expertos y principiantes a saber, festejar y contagiar la lectura de cómic. 

Sobrevivimos. Y crecimos.

Ese fue el punto de partida para un itinerario de viaje que nos ha llevado a realizar, hasta el día de hoy, más de 200 actividades de encuentro, promoción y celebración en 27 lugares de 4 países.

En asocio con organizaciones públicas y privadas como librerías, bibliotecas, colegios y universidades, hemos ampliado el campo de diálogo, proyección y difusión de la obra de autores, editoriales y aprendizajes alrededor del cómic como ingrediente clave de las mejores dietas de lectura.

A esa múltiple casa de citas la hemos bautizado Red de lectores, nuestro bote sin prisas para navegar en una conspiración que pretende ampliar el número de lectores de cómic y libros ilustrados. Mes a mes, a través de una serie de clubes de lectura, talleres, laboratorios y festejos, convocamos a todo tipo de personas a compartir un libro de cómic, una idea dibujada, una lectura salpimentada por viñetas.

El objetivo es ampliar el campo de acción del cómic como eje de lectura.

Si estás interesado en conocer más del programa, en esta sección encontrarás la agenda de eventos.

Si estás tentado a apoyar a la Red de lectores a través de financiación o donaciones, así como crear un nuevo punto de encuentro, escríbenos a: yoleocomic@entrevinetas.com

gracias a

Patrocinadores
Apoyan
aliados