Loading...

el monocromo

Blog

Nada más humano que un extraterrestre

Taller de dibujo para creación de personajes con Lorena Álvarez
Lugar: Victoria Regia, Calle 10 Nº 43a – 30, Medellín
Fecha: 15 de octubre. Sesión 1: 9 a.m. a 12 m. |  Sesión 2: 2 p.m. a 5 p.m

 

Lorena Álvarez, una de las más admiradas y reconocidas dibujantes colombianas, es experta en crear personajes visualmente impresionantes con un gran abanico de color.

—> www.behance.net/LorenaAlvarez

Su obra esconde un secreto a la primera, a la segunda y a la décima vista. Parte del club de marionetas La Procesión, un estudio experimental de marionetistas bogotanos, su hacer refleja un interés profundo en pensar y repensar el diseño de personajes e historias fantásticas modernas. Sus proyectos actuales incluyen recopilar experiencias de niñas en colegios de monja y tejer juguetes de tela.

Este taller se compondrá entonces de un primer momento en el que se aprenderá a
observar a monstruos inmersos en referencias culturales cotidianas para después volver a mirar las formas de vidas reales que pululan en nuestro mundo y transformarlas. Con estas herramientas, los asistentes podrán en el segundo momento hacer uso del lápiz para ponerse a crear.

Durante seis horas, repartidas en dos sesiones, Lorena dirigirá un taller para aprender a observar el mundo y aplicar esa mirada al arte personal. El taller esta dirigido a personas que tengan conocimiento básico en el dibujo y la ilustración y que deseen aprender a afilar la pluma para crear monstruos, héroes, criaturas: un personaje.

Sesión 1 (3 horas):
El propósito de esta sesión es abrir los ojos a las influencias externas sobre la cual pensamos y definimos a los monstruos. Empezando con un vistazo al monstruo como collage, aquel de los videojuegos, los cómics y los juguetes que se presenta como el villano tradicional. Esa mirada servirá para deconstruir esas criaturas para aprender los recursos conceptuales sobre los cuales están asentados.

Con esos conceptos los asistentes construirán un monstruo basado en microorganismos, criaturas marinas, hongos y otras formas marinas de forma individual para después contar una historia breve con esos personajes.

Sesión 2 (3 horas):
Acompañados de Lorena, los asistentes darán el gran paso y le mostrarán a la luz (o a la oscuridad) un personaje salido de sus lápices. Esa criatura tendrá una historia qué contar además de una  forma física qué mostrar y se deberán tomar las decisiones finales para hacerlo presentable al mundo, eliminando o añadiendo detalles para hacerlo más creíble, aterrador o benévolo.

Materiales (no cubiertos por el costo de inscripción del taller):
Pinceles planos sintéticos
Materiales básicos de dibujo (lápiz, borrador, libreta de bocetos, etc.)
Vinilos a elección del asistente.

El taller se realizará en Victoria Regia (Cll. 10 Nº 43a – 30, Parque de El Poblado)

INTENSIDAD / 2 sesiones de 3 horas cada una (6 horas)
DÍA / Domingo 15 de octubre de 2017
HORARIO / 9:00 a.m. -12:00 p.m. /2:00 p.m. – 5:00 p.m.
CUPO: 12 personas
CUPOS DISPONIBLES: 11 personas (este número se editará aquí en la medida en que se vayan llenando los cupos)
VALOR: $50.000 pesos
Descuento 10% (5.000 pesos por cupo) por inscripciones en grupos de 3 personas, del 20% (10.000 pesos por cupo) en grupos de 5 o más personas.

FORMAS DE PAGO:
1. Consignación o transferencia a la cuenta de ahorros Banco de Bogotá No. 236059614 a nombre de CORPORACIÓN ENTREVIÑETAS (Nit. 900628402-9), sumando 11.900 pesos para consignaciones fuera de Medellín o que no sean realizadas vía transferencias dentro de cuentas del grupo AVAL.

2. ONLINE PAYU(PSE, tarjetas y otros), con un recargo de $5.000 por comisión del operador aquí:



















Una vez completado el pago enviar al correo lectores@entrevinetas.com el recibo de consignación, el nombre completo, el número de cédula, el teléfono.

NOTA: El curso se abre con con un mínimo del 50%: 6 personas inscritas. En caso de no contar con ese mínimo se hará un reembolso total. Si es el inscrito quien cancela el taller, se hará un reembolso descontando 50% del valor pagado, previo aviso hasta 12 horas antes de comenzar el taller. Si el inscrito cancela y no avisa hasta 12 horas antes del inicio del taller, no será reembolsado.

Contacto: lectores@entrevinetas.com 


gracias a